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Registro Beca Rita Cetina

Confirma registro en beca

¿Cómo compruebo mi inscripción al programa Rita Cetina? Aquí todos los detalles

06/12/2024 - 12:54 pm

Los padres de familia que ya han realizado el registro de su hija o hijo a la Beca "Rita Cetina Gutiérrez" podrán verificar el proceso desde el portal oficial del Gobierno, mediante la cuenta y contraseña creada durante el registro.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez" continúa con sus registros para estudiantes de nivel secundaria, a fin de fomentar la permanencia escolar y la igualdad de oportunidades educativas entre la población. Sin embargo, aquí te contamos los pasos a seguir para asegurarte que concluiste el proceso y recibas el apoyo.

De acuerdo con las autoridades, el monto será de mil 900 pesos con al menos un estudiante de secundaria, así como 700 pesos adicionales por cada estudiante extra inscrito en el mismo nivel por cada familia. El ingreso puede ser utilizado para cubrir necesidades escolares como materiales educativos, uniformes, transporte o cualquier otro gasto relacionado con la educación.

El plazo para el registro de la Beca Rita Cetina se extiende hasta el 18 de diciembre de 2024 a través de página www.becaritacetina.gob.mx; además de tener tus datos a la mano como CURP del tutor e hijos, identificación oficial, comprobante de domicilio, número de celular y correo electrónico.

¿Cómo verificar el registro?

Los padres de familia que ya han realizado el registro de su hija o hijo a la Beca Rita Cetina podrán verificar el proceso desde el portal oficial del Gobierno, mediante la cuenta y contraseña creada durante el registro. Una vez en el portal, se debe seleccionar la opción de “Estudiante” y posteriormente “Estatus”. En esta sección podrás ver si tu registro fue exitoso.

Acto seguido aparecerá un ícono con una flecha hacia abajo para descargar el comprobante. Este debe incluir un número de folio único, que será necesario en futuras etapas del proceso, como la selección de beneficiarios o la recepción de los pagos.

Tras guardar el comprobante, los estudiantes deberán de esperar el aviso oficial del Gobierno de México, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante los meses de enero y febrero, para la entrega de tarjetas y que se haga el depósito correspondiente.

¿Qué hacer si la página de registro no funciona?

En caso de requerir asistencia personal, puedes comunicarte al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para quienes se encuentran en áreas sin acceso a Internet, los Servidores de la Nación se presentarán en las escuelas para realizar el registro de forma presencial a partir del 11 de noviembre. Si te encuentras con otras dificultades para registrarte, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  • Verifica tu conexión a Internet: Asegúrate de que tienes una conexión estable y rápida
  • Intenta con otro navegador o dispositivo: Cambiar de navegador (por ejemplo, Firefox o Safari) o usar un dispositivo diferente puede resolver el problema.
  • Busca en redes sociales: A veces, otros usuarios pueden haber compartido soluciones en redes sociales o foros.

Cabe mencionar que la beca Rita Cetina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se entregará a todas y todos los estudiantes de escuelas públicas; comenzando con el nivel de secundaria y posteriormente beneficiará también a las y los alumnos de primaria y preescolar.

Para 2025, se tiene previsto que 5.6 millones de alumnas y alumnos de secundaria reciban la beca, para lo cual en enero y febrero próximos se entregarán a las familias sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar, por medio de la cual se realizarán los depósitos bimestralmente.

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